¿Qué es el Turismo Médico?

También llamado "Turismo de Bisturí", hace que miles de personas de diversas nacionalidades viajen al extranjero para, aprovechando unos días de vacaciones, someterse a operaciones de cirugía estética u otros tipos de procedimientos médicos.

El turismo médico se ha convertido en una opción atractiva para el crecimiento económico potencial en muchos países. En los últimos diez años se han disparado este tipo de segmentos, aunque se desconocen las cifras reales se sabe que cada vez es más popular al reducirse los costos del viaje en avión y ser muy competitivos los precios de la estancia, siendo el caribe Mexicano, en especial La ciudad de Cancún, el destino con el mayor potencial para esta actividad.

Cancún y el Turismo Médico

Por mucho tiempo se ha creído que el turismo medico en Cancún o viajar al Caribe Mexicano para propósito de salud, es una actividad exclusiva de grupos o personas de clase alta o de muchos recursos, sin embargo la competitividad de nuestro destino aunado a tarifas más económicas en los sectores médicos, ha permitido que grupos relativamente modestos puedan acceder a tratamientos estéticos o de salud.

Actualmente las empresas de turismo, hospitales y hoteles de la ciudad de Cancún, como es el caso de nuestro Hotel Plaza Caribe mejoran sus servicios e infraestructura para incentivar y promover esta actividad. Nuestro Hotel en el centro de Cancún, es uno de estos centros de hospedaje que desde hace mucho tiempo realiza adecuaciones en sus habitaciones y áreas públicas, proveyendo a nuestros huéspedes de todo lo que necesiten para que su estancia sea segura, cómoda y placentera.

Nuevas empresas de servicios como ForHandicapTravelers.com se especializan en personas con limitaciones de movilidad, en recuperación o con alguna discapacidad, cubriendo este segmento nuevo y creciente, actualmente ofrecen transportación con rampa, renta de sillas de ruedas, equipos de oxígeno, incluso renta de sillas scooters, todo lo necesario para viajeros con requerimientos especiales.